Los trajes con protección para arco eléctrico se utilizan en industrias donde los trabajadores pueden estar expuestos a arcos eléctricos, como en la industria eléctrica, de energía y de telecomunicaciones. Algunos de los trabajos en los que los trajes con protección para arco eléctrico pueden ser necesarios incluyen:


  • Electricistas: Los electricistas que trabajan en líneas de energía, subestaciones y otros entornos donde hay riesgo de arco eléctrico deben utilizar trajes con protección para arco eléctrico. Estos trajes están diseñados para proteger al usuario de la energía liberada por un arco eléctrico.

  • Ingenieros eléctricos: Los ingenieros eléctricos que trabajan en proyectos de energía y en la construcción de infraestructuras eléctricas también pueden necesitar utilizar trajes con protección para arco eléctrico.

  • Trabajadores de la industria de telecomunicaciones: Los trabajadores que realizan mantenimiento en torres de telecomunicaciones, antenas y otros equipos de telecomunicaciones pueden estar expuestos a arcos eléctricos y por lo tanto pueden requerir de trajes con protección para arco eléctrico.

  • Trabajadores de la industria petrolera y gasífera: Los trabajadores de la industria petrolera y gasífera que operan equipos y maquinaria que generan arcos eléctricos deben utilizar trajes con protección para arco eléctrico.

  • Trabajadores de la industria minera: Los trabajadores de la industria minera pueden estar expuestos a arcos eléctricos durante la operación de maquinaria y equipos en minas subterráneas y a cielo abierto.